InicioNacionalesPor equivocación militar disparó a joven en Mall capitalino, dicen las FFAA

Por equivocación militar disparó a joven en Mall capitalino, dicen las FFAA

Por equivocación militar disparó a joven en Mall capitalino, dicen las FFAA

Radio América. Por equivocación le habría disparado un capitán del ejército a un joven en un Mall capitalino al momento que tres personas intentaban abrir su vehículo en uno de los estacionamiento, aclararon este miércoles autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras.

En ese sentido el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Meza Castillo, relató que el capitán del Ejército Edwin Froylan Castro cometió el hecho en un “incidente fortuito” la noche del martes.

De acuerdo a la información el uniformado activo se encontraba al interior de su auto tipo camioneta cuando llegaron al menos tres personas a abrir su vehículo.

El infortunado identificado como Denis Álvarez en ese instante salía del centro comercial ubicado en colonia La Laguna de la capital y sin percatarse ante la similitud de los automóviles haló la manecía de la puerta recibiendo varias detonaciones.

“Estas personas confundieron el auto del capitán, por lo que se considera no hubo una acción deliberada de parte de él en causarles daño”, expresó Meza.

El militar que andaba en condición de “franco” fue arrestado por la Policía Nacional y remitido hacia las celdas del Core 7 en el centro de la ciudad.

Finalmente serán los operadores de justicia los que determinen la situación legal del caso.

De acuerdo a la información el joven se encuentra en estado grave de salud en un hospital de Tegucigalpa tras recibir dos detonaciones en ambas extremidades.

En la imagen se puede observar las dos camionetas con similitud de marca y color.

 

Compartir con: