InicioNacionalesMilitarizada amanecieron las instalaciones de INFOP en Tegucigalpa y SPS

Militarizada amanecieron las instalaciones de INFOP en Tegucigalpa y SPS

Militarizada amanecieron las instalaciones de INFOP en Tegucigalpa y SPS

Radio América. Miembros de la Secretaría de Seguridad se encuentran desde temprano apostados en los portones de acceso al Instituto de Formación Profesional (INFOP) en San Pedro Sula y Tegucigalpa ante cualquier eventualidad producto de una reestructuración en donde se anuncia el despido de un buen número de personal.

Una empleada a la cual se le prohibió el paso comentó molesta que los guardias solo estaban permitiendo el acceso a personal selectivo de contrato sin brindarles más detalles.

“No entiendo esta determinación pues los miembros del Sitrainfop somos de diálogo y el director ejecutivo no se ha querido sentar con nosotros”, expresó.

En Tegucigalpa poco antes de las 7:00 de la mañana inicialmente se dio cierta confusión pues cierto personal hacia con normalidad su ingreso, luego surgió una orden para ponerle candado a los portones impidiendo el paso a pie y en vehículo.

Por un momento la gente se incomodó ante la larga fila de autos que pretendían entrar a las instalaciones, pero luego vino una contraorden y se abrieron los portones.

Todo esto ante una serie de determinaciones en el marco de un plan de reforma integral orientado al fortalecimiento de la institución en la que se habla de la cancelación de unos 600 empleados a fin de optimizar los recursos que canaliza el sector privado.


Información. Rony Ortiz y Douglas Varela

Compartir con: