InicioNacionalesMinisterio Público se habría alejado de la justicia por su “activismo político” dice diputado Jari Dixon

Ministerio Público se habría alejado de la justicia por su “activismo político” dice diputado Jari Dixon

Ministerio Público se habría alejado de la justicia por su “activismo político” dice diputado Jari Dixon

Radio América. El activismo político habría alejado al Ministerio Público de Honduras de la administración de la justicia, según el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon.

“El Ministerio Público se ha convertido en una especie de niño llorón, que no puede investigar casos de corrupción porque lo tienen bloqueado”, inició diciendo.

“No pueden hacer una inspección de unos hospitales móviles porque los señores de aduana no se lo permiten, pareciera que su activismo político lo ha alejado de sus verdadera función como administrador de justicia”, agregó.

Para el exfiscal (periodo 2008) es inadmisible que el máximo ente acusador del país se queje públicamente de no permitirsele realizar su acción “desconociendo que es una autoridad”.

Explicó que tanto las personas jurídicas como naturales cuando desobedecen el accionar del Ministerio Público incurren en delito de forma infraganti.

En ese sentido, comentó, correspondía ordenar al fiscal asignado de la supervisión de contenedores la captura inmediata de todo el personal de aduana.

“Pero ya no lo hacen porque han dejado de ser administradores de justicia, al convertirse en activistas políticos”, cuestionó ante el ejercicio de la acción penal.

“Tengan vergüenza, si ya no quieren seguir haciendo su trabajo renuncien y permiten que personas con mayor dignidad y apego a la ley hagan el trabajo que corresponde”, finalizó.

Lea además:

TSC anuncia acompañamiento a comisión técnica en recepción de hospitales móviles

 

Compartir con: