InicioNacionalesAbogado dice que el Ministerio Público no carece de presupuesto sino de “capacidad”

Abogado dice que el Ministerio Público no carece de presupuesto sino de “capacidad”

Abogado dice que el Ministerio Público no carece de presupuesto sino de “capacidad”

Radio América. El abogado Alejandro Duarte, manifestó este martes que al Ministerio Público de Honduras le hace falta capacidad para investigar y presentar requerimientos fiscales.

“La fiscalía no es que siga una línea de los organismos de poder del Estado, para mi, es desidia y falta de capacidad de hacer una investigación efectiva y poder presentar los requerimientos en tiempo y forma”, expresó.

El profesional del derecho comenzó diciendo que en su caso tiene expedientes con más de dos años en espera pese a los avances en los procesos de investigación.

A opinión de Duarte lo que ocurre en ese ente contralor del Estado no es falta de personal ni de presupuesto “es falta de capacidad, de deseo, disciplina y autoridad”.

Atribuye la situación del Ministerio Público a la falta de dirección y gestión de gerencia del Fiscal de la república, Óscar Fernando Chinchilla.

Respecto a la falta de un requerimiento contra altos funcionarios, el togado considera que se debe priorizar las demandas «porque también hay denuncias de váratela y pulpería en el que no deberían perder el tiempo».

En ese sentido pidió a la autoridad no diluirse en la investigación de casos insignificantes «porque a los que deberían de darle seguimiento no le dan».

Lea además:

CNE ordena impresión de credenciales del Partido Nacional y Liberal, pendientes las de Libre

 

Compartir con: