InicioNacionalesEl problema de la Fiscalía en Honduras es la parte investigativa “siempre quedan cortos”, señala penalista

El problema de la Fiscalía en Honduras es la parte investigativa “siempre quedan cortos”, señala penalista

Abogado: De nada servirán los fotos anticorrupción mientras no surtan efecto en el MP

El problema de la Fiscalía en Honduras es la parte investigativa “siempre quedan cortos”, señala penalista

Radio América. El abogado penalista, Leonel Núñez, es del criterio que el problema de la Fiscalía en Honduras es la parte investigativa al “quedarse cortos siempre” en la presentación de pruebas.

Las declaraciones del penalista se dan luego de que el alcalde de Talanga, Roosevelt Avilés, su esposa y otros familiares fueran detenidos el lunes por agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) por el presunto delito de lavado de activos.

“Esperamos que se respete el debido derecho de inocencia, pero si estas personas han cometido un delito deben pagar”, expresó el jurista en declaraciones a Radio América.

El profesional de las ciencias jurídicas comentó que defenderse en libertad es una de las posibilidades constitucionales, siempre y cuando el imputado presente cauciones suficientes.

Sin embargo, hay quienes creen que esto se provoca debido a las malas acciones del Ministerio Público en la concordancia de pruebas, mostrándose débil.

En ese sentido, Núñez explicó que esbozar una medida diferente a la prisión es muy distinto a gozar de una sentencia absolutoria.

Por tanto, recordó que si el Ministerio Público tiene plena prueba para acreditar el delito por el que se acusa a una persona “tiene que hacerlo”. Lo mismo un tribunal.

“El problema ha sido la parte investigativa en el Ministerio Público que muchas veces se queda corto. Eso debemos fortalecer como sociedad y exigir a la Fiscalía que sí presenta un requerimiento es porque tiene las pruebas listas”

Núñez comentó que Honduras debería de comenzar a marcar la pauta en la acusación firme a fin de darle una mayor credibilidad a las instituciones procesales.

Lea además:

Unidad de Política Limpia solo tenía sospechas de los actos irregulares del alcalde de Talanga

Compartir con: