InicioNacionalesMinisterio Público investigará de oficio caso de joven con trauma facial severo

Ministerio Público investigará de oficio caso de joven con trauma facial severo

Ministerio Público investigará de oficio caso de joven con trauma facial severo

Ministerio Público investigará de oficio caso de joven con trauma facial severo

Radio América – El Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) iniciará de oficio una investigación para establecer de forma preliminar un informe en relación al caso de un joven que resultó con un trauma facial severo debido a la explosión de un posible artefacto, la noche del miércoles en Choluteca, durante la inauguración de la Villa Navideña.

La portavoz de la Fiscalía del Estado, Lorena Cálix, dijo que la indagación se hará independientemente que la familia del joven Wilson José Berríos Rivas (18) formalice o no de inmediato la formal denuncia.

Padre relata incidente en que su hijo resultó afectado por explosivo en su rostro

A priori no se puede señalar a responsables desde el punto de vista del dolo ni de la culpa, y será la DPI que bajo la orientación técnica de fiscales de hacer cuanta diligencia sea necesaria como recuperar videos y testimonios para ir descartando escenarios que no tengan nada que ver con la situación sucitada, dijo Cálix.

El menor Berríos Rivas perdió el ojo izquierdo y su nariz, debido a la explosión supuestamente de un mortero que le fue lanzado, descartando que él lo haya manipulado porque en sus manos no se le ha detectado pólvora, dijo el médico Carlos Flores.

El cirujano explicó que el jovencito será tratado en Honduras, le harán una reconstrucción facial. De momento él está en un área restringida y se está terminando los estudios tomográficos y posiblemente se le hará una gastrostomía para su alimentación.

«Es un caso de alto impacto a nivel reconstructivo, a parte de costoso, estará interno bastante tiempo para luego mandarlo a fisioterapias y después reintegrarlo en la sociedad», expresó Flores.

Gracias a Dios el joven está vivo porque la cara del afectado estaba abierta en dos, se le hizo cirugía de salvamento, indicó el galeno.

Compartir con: