InicioNacionalesMinisterio Público debería estar “actuando de oficio” dice padre “Melo” tras señalamiento de fiscales en EEUU

Ministerio Público debería estar “actuando de oficio” dice padre “Melo” tras señalamiento de fiscales en EEUU

Ministerio Público debería estar “actuando de oficio” dice padre “Melo” tras señalamiento de fiscales en EEUU

Radio América. El sacerdote jesuita Ismael Moreno Coto, mejor conocido como el padre “Melo”, considera que el Ministerio Público ya debería estar «actuando de oficio» ante señalamientos de narcotráfico a funcionarios del más alto nivel en el país.

El líder religioso de oposición indicó que un señalamiento a un titular del ejecutivo en la comunidad internacional hace daño “porque desnuda realidades internas” y pone en mal la sociedad.

Sus declaraciones surgen luego de que fiscales federales en Estados Unidos aseguraran que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, protegió a un narcotraficante hondureño a cambio de grandes sobornos, incluso usando al Ejército hondureño para facilitar sus actividades.

Los fiscales detallan la supuesta relación de Hernández con Geovanny Fuentes Ramírez, un presunto narcotraficante de drogas que fue detenido en Miami el pasado mes de marzo.

“Melo” ve lo dañino como una oportunidad para hacerle frente a la impunidad con la que se ha actuado en el país a lo largo de los años.

“Es bueno que salgan estas situaciones a la vez aunque sean penosas porque de esa manera nos vamos abriendo a mejores escenarios que ayuden apegarnos a la justicia”, agregó.

El sacerdote jesuita insiste en que a estas alturas el Ministerio Público debería estar actuando de oficio ante una denuncia de tal magnitud.

“Si fuera otro el presidente Juan Orlando Hernández debería poner su cargo a disposición y proceder a una suspensión para el no entorpecimiento de las investigaciones”, concluyó.

Lea además:

Embajador Luis Suazo: Baja del narcotráfico en Honduras no tiene paralelo a nivel mundial

 

Compartir con: