InicioNacionalesEn un verdadero Estado de derecho el MP y Congreso ya hubiesen actuado dice abogado ante señalamientos

En un verdadero Estado de derecho el MP y Congreso ya hubiesen actuado dice abogado ante señalamientos

En un verdadero Estado de derecho el MP y Congreso ya hubiesen actuado dice abogado ante señalamientos

Radio América. El abogado Joaquín Mejía manifestó este miércoles que en un verdadero estado de derecho el Congreso Nacional y el Ministerio Público ya hubiesen actuado en el caso de señalamientos de narcotráfico desde Nueva York.

“La información que recientemente reveló la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York en donde nuevamente vinculan al presidente Juan Orlando Hernández con el narcotráfico refleja tres cosas importantes”, expresó.

Mejía es del criterio que ante las graves denuncias el Poder Legislativo de manera rápida hubiera iniciado un proceso de juicio político “obviamente esto no va a suceder”, dijo.

En relación al Ministerio Público el artículo 25 del Código Procesal Penal establece claramente que cuando existe un delito de este tipo la fiscalía está en “la obligación” de “actuar de oficio”.

El entrevistado considera que ambas instituciones del Estado están haciendo caso omiso mediante una respuesta de inacción en donde altos funcionarios estarían ayudando a proteger el crimen organizado.

Ante lo acontecido, Mejía también se ha referido al extraño proceder del Gobierno de los Estados Unidos y el silencio de la Unión Europea. “Hay una doble moral e hipocresía en la política extranjera”, concluyó.

Lea además:

Embajador Luis Suazo: Baja del narcotráfico en Honduras no tiene paralelo a nivel mundial

 

Compartir con: