InicioNacionalesMinisterio Público está en la “magnífica oportunidad” de recobrar prestigio dice Edmundo Orellana

Ministerio Público está en la “magnífica oportunidad” de recobrar prestigio dice Edmundo Orellana

Ministerio Público está en la “magnífica oportunidad” de recobrar prestigio dice Edmundo Orellana

Radio América. El exfiscal general de la República, Edmundo Orellana Mercado, manifestó este viernes que este es el momento oportuno para que el Ministerio Público recobre su prestigio. 

Orellana señaló que la Fiscalía podría profundizar verdaderamente sus investigaciones en el caso de la compra de los hospitales móviles para ganar la credibilidad perdida ante la sociedad hondureña.

“El Ministerio Público está en la magnífica oportunidad de recobrar prestigio” y no dejar que muera como el buen actuar de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) en el tiempo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

“UFECIC dejó ese prestigio ahí pero tiene que demostrarse como institución”, expresó Orellana. 

A criterio del profesional del derecho este ente acusador del Estado debería ir más allá de la incautación de documentos y toma de declaraciones como lo ha estado haciendo.

“Sino va a las acciones criminales el Ministerio Público enfrentaría un desprestigio absoluto en toda su estructura”.

A su parecer este ente contralor “tienen todo” para hacer lo que hizo UFECIC en su momento en donde enfrentó a los tres poderes del Estado por actos irregulares.

“Este es el momento para recobrar eso y desde luego despertar en nosotros la esperanza de luchar contra la impunidad”, apuntó Orellana en pro de la justicia hondureña.

Honduras en las últimas semanas se ha visto envuelta en un escándalo de orden planetario con la adquisición de siete hospitales móviles a una empresa de Turquía, a un costo de 1,200 millones de lempiras que se presume fueron sobrevalorados mediante un intermediario en Estados Unidos.

Lea además:

Tuits del Presidente sobre hospitales es un “llamamiento demagógico” dice exfiscal Orellana

Compartir con: