InicioNacionalesMinistra de Salud: “ Al final de la quinta jornada alcanzaríamos 3 millones de personas vacunadas”

Ministra de Salud: “ Al final de la quinta jornada alcanzaríamos 3 millones de personas vacunadas”

Ministra de Salud: “ Al final de la quinta jornada alcanzaríamos 3 millones de personas vacunadas”

Radio América. Tras el arribo de 1.5 millones de vacunas donadas por el mecanismo Covax, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró que al final de la quinta jornada, 3 millones de hondureños estarían vacunados contra la Covid-19.

“Estamos contentos con el arribo de 1.5 millones de dosis de vacuna Moderna, las cuales vendrán a favorecer a 750 mil hondureños que serán inoculados en una campaña masiva de vacunación que haremos”, dijo Flores.

La funcionaria señaló que ya tienen un plan establecido para poder aplicar en el menor tiempo posible las vacunas donadas por Covax.

“Con esta llegada de vacunas el proceso se está acelerando y vamos a lograr inocular un porcentaje alto de la población en las próximas semanas”, indicó.

Asimismo, refirió que hasta la fecha el 21% de la población en Honduras ha recibido al menos una dosis del fármaco anticovid.

Además, aseguró que “con las vacunas donadas por Covax alcanzaríamos tres millones personas inoculadas al final de la quinta jornada de vacunación, y también avanzaríamos con el proceso de aplicación de la segunda dosis”.

A la par del arribo de la donación de 1.5 millones de vacunas Moderna, a la capital hondureña llegaron 40,950 dosis compradas por el gobierno a la farmacéutica Pfizer. Estas últimas se utilizarán para continuar la quinta jornada de vacunación.

 

Información de Reynel Gutiérrez

 

Lea además: Con llegada de vacunas, ASJ sugiere al Gobierno agilizar el proceso de inoculación de los hondureños…

 

Compartir con: