InicioNacionalesMinistra de Salud: «Se ha vendido mal el mensaje que un hospital móvil se instala en 15 días»

Ministra de Salud: «Se ha vendido mal el mensaje que un hospital móvil se instala en 15 días»

Ministra de Salud: «Se ha vendido mal el mensaje que un hospital móvil se instala en 15 días»

Radio América. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, señaló este viernes que se ha vendido un mal mensaje que en 15 días estaría instalado un hospital móvil.

Sobre el hospital móvil de Tegucigalpa, Consuelo Flores, dijo, “tenemos entendido que Invest-H estaría entregando la próxima semana a la Secretaría, y nosotros procedemos a hacer una prueba para garantizar que esos equipos y la estructura de los hospitales funcionan adecuadamente”.

La funcionaria fue abordada, del porque toda la semana se apertura el hospital móvil, a lo que respondió, “tenemos que ser responsable, es una estructura hospitalaria, ningún hospital se instala en 15 días, no es un restaurante ni hotel, todos los sistemas que funcionan tienen que ser muy articulados”.

Alba Flores, reclamó que en Honduras se ha vendido muy mal el mensaje que ene 15 días se puede instalar un hospital móvil.

En tal sentido, expresó que en los hospitales móviles se atenderá la vida de las personas, por lo tanto, el trabajo debe ser delicado. “hay que equiparlos, estructurarlos con el sistema eléctrico e hidrosanitario”.

 

Información de Edilson Banegas

 

Lea además:Julieth Handal: En toda la pandemia el Gobierno no se ha sacrificado, sigue gastando y endeudándose

Compartir con: