InicioNacionalesMinistra: «Estamos muy agradecidos con Dios» ante reducción de hospitalizaciones por covid-19

Ministra: «Estamos muy agradecidos con Dios» ante reducción de hospitalizaciones por covid-19

Ministra de Salud muy agradecida con Dios por la reducción de hospitalizaciones covid-19

Ministra: «Estamos muy agradecidos con Dios» ante reducción de hospitalizaciones por covid-19

Radio América. La ministra de Salud Pública, Alba Consuelo Flores, este viernes destacó la reducción de los casos de covid-19 en el país, al tiempo que expresó, «estamos muy agradecidos con Dios porque después de tener hasta 140 por ciento de ocupación hospitalaria, pues hasta este día se reporta solo un 22».

En ese contexto la funcionaria refirió que hace un mes se tenía mas de 1,400 pacientes covid-19, pero actualmente solo se hay 344 infectados en los 30 hospitales públicos que atienden casos covid-19.

Flores, ante la disminución de incidencia del coronavirus agradeció el trabajo realizado por el equipo de la Secretaría de Salud, el apoyo de las instituciones de Gobierno y a los medios de comunicación en sus campañas de sensibilización a los hondureños de protegerse contra el virus.

La entrevistada recalcó que la población ha guardado mucho las medidas de protección y un gran porcentaje de los hondureños vacunados contra el temible virus.

«Hemos llegado al 55 por ciento de la población vacunada con la primera dosis y esos nos ha ayudado grandemente a la reducción de la ocupación en los hospitales y la disminución de muertos, porque al final lo que nos interesa es la vida de las personas», enfatizó la secretaria de Estado en Salud.

La ministra informó que de los 334 pacientes a nivel nacional, de ellos, 326 no tienen ninguna dosis anticovid-19 aplicada, y por tanto dijo que las personas aún no vacunadas son candidatas para llegar a los hospitales, o en continuar siendo parte de la lista de hondureños muertos por la pandemia.

Pese a la reducción del coronavirus, la titular de Salud anunció que procederán a vacunar a la población en sus casas con el objetivo que en el país no haya ningún paciente por la covid-19.

Para finalizar instó a los ciudadanos seguir también guardando las medidas de bioseguridad para protegerse de la infección de la temible enfermedad.

Información: Rony Salinas y Vilma Aceituno

PUEDE INTERESARLE: Hospital Escuela registra en los últimos cinco días cero muertes por COVID-19

 

 

 

 

 

 

Compartir con: