InicioNacionalesMinistra de Salud descarta despidos y asegura que ley busca fortalecer el sistema

Ministra de Salud descarta despidos y asegura que ley busca fortalecer el sistema

Ministra de Salud descarta despidos y asegura que ley busca fortalecer el sistema

Radio América. La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, descartó este lunes despidos masivos con el proyecto de ley de transformación en Salud y Educación que discute el Congreso Nacional.

En tal sentido la funcionaria asegura con el decreto lo que se busca es fortalecer el sistema sanitario y educativo.

La ministra destacó luego de la extensa reunión esta mañana con la dirigencia sindical del sector Salud la mesura con la que se han revisado los artículos del decreto y el espíritu de la cuestionada Ley.

Al respecto los empleados de la salud pública dicen estar preocupados por las facultades que estaría concediendo el artículo 7 numeral uno a los despachos de Educación y Salud para el supuesto despido masivo de trabajadores en esas secretarías.

En consecuencia la ministra de Salud se ha comprometido con la dirigencia para interceder ante el Congreso de la República a fin de asegurarse que el dictamen promueva cambios dentro del sistema para potencializar y mejorar los procesos de contratación de recurso humano en los distintos niveles.

“Hay que revisar la Ley y otros marcos legales”, expuso la funcionaria quien habló de buenas voluntades por mejorar la cobertura en los centros hospitalarios del país.

“No podemos sacrificar a la población -con la realización de paros- debido a malas interpretaciones que se han hecho”, apuntó aclarando que “no hay despidos”.

Lea además:

Excabecilla de “Los Valle” involucra a miembros de la Naval de Honduras en narcotráfico

 

 

Información: Vilma Aceituno

 

Compartir con: