InicioNacionalesMinistro Ayala aclara que reparación de bordos de contención no son para detener huracanes

Ministro Ayala aclara que reparación de bordos de contención no son para detener huracanes

Ministro Ayala aclara que reparación de bordos de contención no son para detener huracanes

Radio América. El ministro de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), Leonel Ayala, aclaró este lunes que la reparación de bordos de contención en la zona norte del país no servirá para contener huracanes.

“Estos proyectos no paran huracanes, no nos vayamos a engañar en eso; a la gente hay que decirle la verdad, si vuelve a haber un huracán corremos el riesgo de volvernos a inundar”, expresó Ayala.

El funcionario dijo que el proyecto es solo es la rehabitación de un bordo para prevenir si hay un incremento en condiciones normales.

Por otro lado, reveló que existe un 40% (por ciento) de los kilómetros que se tienen que ejecutar, es decir, de aproximadamente 80 kilómetros, 36 ya está terminados.

“Tenemos que llegar a 80 kilómetros. Según el avance que tenemos es casi del 6% y puede ir incrementando semanalmente; estaría concluyendo en dos meses, como a mediados de agosto”, dijo.

Seguidamente, indicó que en total son 59 proyectos apuntando que licitados en desarrollo hay 45 de los cuales están terminados 18 y en ejecución 23.

“Tenemos licitados pendientes de adjudicar 12 y solo quedan dos proyectos de bordo sin licitar”, finalizó.

Vea más: Un 20% de agricultores en Honduras han perdido sus siembras por retraso del invierno

Compartir con: