InicioNacionalesMinistro Ayala asegura que solo construyendo más represas se pueden prevenir inundaciones en Valle de Sula

Ministro Ayala asegura que solo construyendo más represas se pueden prevenir inundaciones en Valle de Sula

Ministro Ayala asegura que solo construyendo más represas se pueden prevenir inundaciones en Valle de Sula

Radio América. El comisionado presidencial del Valle de Sula, Leonel Ayala, dice que solo construyendo las represas El Tablón, los Llanitos y Jicatuyo, se pueden prevenir las inundaciones.

El también ministro de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, lamentó que las tormentas tropicales Eta e Iota, haya dejados daños considerables en el Valle de Sula.

“Son 950 quilómetros de bordo que hay en Valle de Sula, lo que conlleva un gran trabajo. Antes de Iota se hizo ocho reparaciones de boquetes que pudo haber favorecido, aunque todas estas aguas sobrepasaron cualquier nivel estructural de manejo y control de inundaciones”, dijo.

En tal sentido, manifestó se necesitan grandes proyectos que vengan a ayudar con el control de inundaciones.

“Proyectos como la represa El Tablón sobre la cuenta del río Chamelecón y la represa los Llanitos y Jicatuyo sobre las cuencas del Ulúa, además de estudios que tienen que hacerse si hay algunos sitios que favorezcan la posibilidades de represas aunque sean más pequeñas”, apuntó.

Con información de Rony Ortiz

Lea además: Realizarán nuevas descargas controladas en la represa El Cajón

Compartir con: