InicioNacionalesMinistro Ayala: “Habemos quienes queremos hacer el bien y quienes buscan hacer daño”

Ministro Ayala: “Habemos quienes queremos hacer el bien y quienes buscan hacer daño”

Ministro Ayala: “Habemos quienes queremos hacer el bien y quienes buscan hacer daño”

Ministro Ayala: “Habemos quienes queremos hacer el bien y quienes buscan hacer daño”

Radio América. El ministro de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), Leonel Ayala, expresó esta tarde que en el país existen personas que quieren hacer el bien y otras que solo buscan hacerle daño a los proceso de cambio y transformación.

Convocatoria a elecciones primarias es legal

Para el ministro Ayala la convocatoria del Consejo Nacional Electoral a elecciones primarias es válida y legitima porque es parte del sistema democrático, sin embargo, en su momento la consejera del máximo organismo, Rixi Moncada, denunció que dicha convocatoria era ilegal e inconstitucional.

“Mientras no se consiga aprobar la nueva Ley Electoral, las elecciones primarias van a seguir con la ley vigente, de igual forma, si en los consejeros del CNE hay una que difiere, pero hay dos de acuerdo, obviamente la convocatoria es válida”, dijo.

Lo que sucede según el ministro, es que desde varios años se han visto ciertos niveles de contraste en cuanto posiciones políticas, donde muchas veces se observa que las cosas se quieren hacer a la fuerza.

“Pero, habemos quienes quieren hacer bien las cosas y otros que quieren hacerle daño a todos estos proceso de cambio y transformación”, apuntó.

Con información de Héctor Murillo

Vea: Luis Zelaya tras lanzar precandidatura presidencial: “Es una responsabilidad recuperar Honduras de esta mafia”

Compartir con: