InicioNacionalesMinistro: El bono de energía a consumidores menores de 300 kilovatios vendrá reflejado en factura de octubre

Ministro: El bono de energía a consumidores menores de 300 kilovatios vendrá reflejado en factura de octubre

Ministro: El bono de energía a consumidores menores de 300 kilovatios se reflejará en la factura de octubre

Ministro: El bono de energía a consumidores menores de 300 kilovatios vendrá reflejado en factura de octubre

Radio América. El secretario de Energía, Roberto Ordóñez, explicó este miércoles, que el bono por energía que dará el Gobierno a un millón 500 mil usuarios que consumen menos de 300 kilovatios mensuales, aparecerá reflejado en la factura a partir de este mes de octubre.

Lo anteriormente expuesto por el funcionario, se debe al aumento del 18% a la tarifa energética anunciado por la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE), reconociendo que tales incrementos ocurren por factores externos al país, como ser: el precio en el mercado mundial del petróleo.

Cabe mencionar que este día el presidente de la República Juan Orlando Hernández, convocó al Consejo Nacional de Energía, al Gabinete Económico, a las autoridades de la Empresa Nacional de Energía (ENEE) y a otros sectores para buscar soluciones que permitiera causar el menor impacto a los consumidores o usuarios del servicio, según dijo Roberto.

En ese sentido, el Gobierno diseñó un bono que beneficiará a mas de un millón y medio de abonados que consumen menos de 300 kilovatios de energía mensuales de los un millón 800 mil usuarios que tiene la entidad eléctrica.

De acuerdo con el Ministro, a los beneficiarios en este mes de octubre le saldrá reflejado el bono ofrecido, indicando que en la factura aparecerá el valor total del cargo por energía, pero también al final del recibo se verá un crédito con un costo negativo (el valor que se rebaja o que el abonado no pagará).

Por otro lado, Ordoñez resaltó el otorgamiento de un subsidio que el Ejecutivo ha venido pagando a unas 150 mil familias con un consumo menor mensual de 75 kilovatios /hora.

El titular de Energía refrendó lo dicho por el mandatario hondureño que se revisarán todos los contratos de generadores energéticos.

PUEDE INTERESARLE: ANDI no está de acuerdo que incremento de tarifas sea la única solución para rescatar la ENEE

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir con: