InicioNacionalesMinistro llama a clases mañana independientemente de la convocatoria de la dirigencia magisterial

Ministro llama a clases mañana independientemente de la convocatoria de la dirigencia magisterial

Ministro de Educación cuestiona que actores externos provocan "caos" en centros educativos del país

Ministro llama a clases mañana independientemente de la convocatoria de la dirigencia magisterial

Radio América. El ministro de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso en declaraciones exclusivas a esta casa radial confirmó que mañana lunes habrá clases en todo el país y a la vez adelantó que se harán las supervisiones necesarias en los centros educativos para verificar la asistencia de los docentes.

El funcionario también lamentó que un «grupo específico se ha encargado de mal informar al pueblo hondureño y a los profesores sobre el decreto aprobado en el Congreso Nacional, aduciendo que habrán despidos masivos, cosa que no es cierto», arguyó.

Todo lo contrario, Bueso aseguró que «el proyecto legislativo viene a mejorar las condiciones de los docentes a nivel nacional y por lo tanto consideró que no es ninguna justificación que hayan paros, o los docentes no impartan clases en los centros de estudios».

«Mañana hay clases así como todas las semanas y es nuestro deber hacer las supervisiones necesarias en todos los centros para verificar la asistencia de los maestros y de los educandos también», reafirmó el entrevistado en Radio América.

El titular de la mencionada secretaría de Estado una vez mas recalcó, que la Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema de Educación en su caso, «no tiene nada que ver con despido de personal y tampoco con privatización» de la enseñanza pública del país.

«Puertas abiertas»

El Ministro reiteró que «las puertas están abiertas para conversar con la dirigencia magisterial desde el principio de su gestión, y además con los trabajos de las mesas técnicas en donde se tratan cinco temas importantísimos para el desarrollo de la educación en Honduras».

«Estamos avanzando de la mano con ellos (docentes); y mi llamado es a que por favor no escuchen a un grupo específico que lo único que busca es crear caos, desorden y evidentemente que no existan clases en las escuelas y colegios», demandó el titular del ente estatal.

Arnaldo indicó que como autoridades están para apoyar a los gremios y docentes, y de una vez por toda transformar la Secretaría y «empujar a un camino sólido con educación de calidad» en el país centroamericano.

El entrevistado dentro de las mesas técnicas de trabajo reafirmó que están «abiertos al diálogo», puntualizando que en las últimas semanas con los representantes gremiales han sostenido «buenas reuniones en el abordaje a detalle del tema del proyecto, por el temor de despido de trabajadores; y para evitar mas especulación, se eliminaron los artículos, y solo se trabaja en la parte presupuestaria».

Información: Vilma Aceituno

PUEDE INTERESARLE: Doris: «No estábamos enterados de los dictámenes» sobre reestructuración del sistema de Sa…

Compartir con: