InicioNacionalesMinistro de Energía anuncia que trabajan en una reingeniería financiera para rescatar la ENEE

Ministro de Energía anuncia que trabajan en una reingeniería financiera para rescatar la ENEE

Ministro de Energía anuncia que trabajan en una reingeniería financiera para rescatar la ENEE

Radio América. El secretario de Energía, Roberto Ordóñez, anunció este lunes que trabajan en una reingeniería financiera con el apoyo de organismos multilaterales, para poder rescatar la Empresa Nacional de Energía Electica (ENEE).

“Se trabaja fuertemente en una reingeniería financiera para poder adecuar de manera eficiente todos los pasivos que tiene la ENEE, con préstamo internacionales y locales, con bonos y también con los pagos pendientes a las empresas generadoras de energía”, señaló Ordóñez.

Asimismo, aseguró que la estatal eléctrica “no va desparecer”, sino que tienen que tomarse medidas para proceder a su restructuración, porque las empresas públicas son propiedad de todos.

Agregó que, “otro elemento importante para la recuperación de la ENEE, es la reducción de pérdidas y también esperamos que la intervención al contrato de Empresa Energía Honduras (EEH) traiga mejoras.

Explicó que el plan de la Comisión Interventora tiene varias áreas incluyendo la reducción de pérdidas y la recuperación de la mora.

“Como todo problema siempre hay solución y por eso hay integrar equipos de trabajo sobre todo en la restructuración financiera, con la participación de Secretaría de Finanzas, Banco Central de Honduras (BCH) y organismos multilaterales, porque sin está reingeniería la ENEE no puede salir a flote”, concluyó.

 

Información de Héctor Murillo  

 

 

Lea además: TJE recibe otro recurso de apelación del Partido Salvador de Honduras

 

Compartir con: