InicioNacionalesMinistro de Salud anuncia la construcción de un hospital en Olancho

Ministro de Salud anuncia la construcción de un hospital en Olancho

Ministro de Salud anuncia la construcción de un hospital en Olancho

Radio América. El ministro de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, anunció la construcción de un hospital en el municipio de Salamá, departamento de Olancho.

El funcionario de gobierno dijo que llegó a este departamento con el propósito de ver un programa para mejorar la nutrición en niños y en embarazadas en 39 municipios del país entre ellos los 23 de Olancho.

El profesional de la medicina manifestó que tienen que analizar cómo hacer para trabajar directamente con las comunidades, hacer una descentralización del presupuesto para que las municipalidades puedan manejar gran parte del sector salud lo cual aclaró no es privatizar sino optimizar la calidad del servicio que brindan.

Matheu refirió que existen algunos centros de salud que están teniendo deficiencias en su estructura y “yo quisiera establecer un mecanismo legal donde le podamos trasladar fondos directamente a las municipalidades para que se encarguen de hacer las reparaciones pertinentes”.

El galeno declaró que hay instrucciones precisas de la presidenta Xiomara Castro de mejorar el sistema de salud de Honduras y “estamos enfocados en eso, una de las cosas en Olancho es que se construirá un hospital en Salamá”.

Finalmente, el ministro dijo que Olancho y los demás departamentos del país son prioridad para este gobierno.

Con información de Leonardo Raudales

Vea: Remanentes de onda tropical y baja presión estarán generando lluvias en el territorio nacional

Compartir con: