InicioNoticiasMinistro de Salud de El Salvador fue captado mientras realizaba una cirugía en hospital publico  

Ministro de Salud de El Salvador fue captado mientras realizaba una cirugía en hospital publico  

Ministro de Salud de El Salvador fue captado mientras realizaba una cirugía en hospital publico  

Radio América. El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, fue mostrado en imágenes por un compañero en el quirófano, mientras realizaba una cirugía en un hospital publico del país centroamericano.

El twittero y aparente compañero del funcionario salvadoreño, @ManGuzm reveló las fotografías cuando estaban en medio de la cirugía en el Hospital Nacional General «Dr. Juan José Fernández», Zacamil de la Capital salvadoreña.

Acompañado de las fotografías, publicó, “¿Cuándo se ha observado un ministro operar en un hospital público a estas horas de la noche? Señor presidente, Nayib Bukele, ¡el mejor ministro de salud que nos ha regalado!”.

Según el portal de Transparencia de ese país, Francisco Alabi es doctor en Medicina graduado de la Universidad Evangélica de El Salvador (2004-2012) con especialidad en cirugía general realizada en el hospital nacional Juan José Fernández Zacamil del 2013 al 2015. En 2019 ocupaba el cargo de director de Hospitales.

Cabe destacar que, en Honduras, miembros del Colegio Médico, han cuestionado a la actual ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, por no ser egresada de las Ciencias Médicas.

Por lo tanto, Alba Consuelo Flores, expresó anteriormente en Radio Améria, ante los cuestionamientos por no ser del área de la medicina, que ella fue electa como ministra de Salud, no para atender pacientes, sino para gestionar los servicios del sistema sanitario.

“Soy especialista en gestión hospitalaria, tengo 22 años de trabajar en el sistema de salud, fui electa ministra no para atender pacientes, sino para gestionar los servicios de salud, para que se planifique, se ejecute, se direccione y se controle correctamente los procesos”, apuntó.

 

Lea además:

Compartir con: