InicioNacionalesMinistro cuestiona a empresarios que cuando rebaja precio del combustible no la trasladan a los productos

Ministro cuestiona a empresarios que cuando rebaja precio del combustible no la trasladan a los productos

Ministro cuestiona a empresarios que cuando rebaja precio del combustible no le bajan a los productos

Ministro cuestiona a empresarios que cuando rebaja precio del combustible no la trasladan a los productos

Radio América. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo, manifestó este lunes que el incremento en el precio del combustible es cíclico y de libre mercado, por tanto no deben haber especulación de parte del sector empresarial de trasladar costos a los productos.

Además, el funcionario dijo que cuando disminuye el valor de los carburantes los empresarios no le bajan, o no trasladan ese beneficio a los productos, “Esto no es un tema de discusión porque somos un país que no produce petróleo», agregó.

Ante la propuesta de algunos sectores de congelamiento de precios de los productos sobre todo los de la canasta básica por el alza de los derivados del petróleo y ante el pago de impuestos, Castillo expresó, «hay empresarios que se quejan de todo y creo que es un tema cíclico, porque el año pasado tuvimos incrementos en los combustibles y este año se dieron unas 15 rebajas».

También el ministro se refirió a las exoneraciones y dijo no entender el porqué los empresarios no hablan del tema, donde Honduras es uno de los países que mas las da ese beneficio en Centroamérica.

En ese sentido, el entrevistado puntualizó hacer las revisiones pertinentes cuando haya aumentos o rebajas al precio de los combustibles, porque «creo hay que ser bastante justo con la población y dejar de estar en el sistema de especulación porque no logramos nada».

PUEDE INTERESARLE:  “Hay que rezarle al creador para que no siga subiendo el combustible”, Juan Carlos Rodríguez

 

 

 

Compartir con: