InicioNacionalesMinistro de Defensa: Honduras da paso a la erradicación del trasiego de droga hacia EEUU

Ministro de Defensa: Honduras da paso a la erradicación del trasiego de droga hacia EEUU

Ministro de Defensa: Honduras da paso a la erradicación del trasiego de droga hacia EEUU

Ministro de Defensa: Honduras da paso a la erradicación del trasiego de droga hacia EEUU

Radio América. Honduras da paso a la erradicación del trasiego de droga hacia los Estados Unidos de América, aseguró este jueves el general en condición de retiro y ministro de la Secretaría de Defensa, Fredy Santiago Díaz Zelaya.

Acto seguido, el funcionario indicó “Honduras ya no es el territorio fácil para trasladar la droga desde el sur al norte de América”, sin embargo el ministro señaló que se trata de un combate a diario o a cada minuto e inclusive dijo que están “enfrascados en dar los mejores resultados”.

En cuanto a los escudos aéreos y marítimos, el titular de Defensa, señaló que estas máquinas o aparatos necesitan un cuidado permanente adecuado, aseverando, que lo mas importante es tener un personal certificado para hacer el trabajo de lucha o combate al trasiego de la droga.

Según Díaz Zelaya, las evaluaciones internas y externas indican que Honduras dejó de ser el paso fácil de droga desde Suramérica al norte, es decir hacia Estados Unidos.

Pese a esos logros, el general dijo estar consciente, que un descuido de los operadores de justicia, el país será ese territorio que antes fue, osea, el lugar de traslado de la droga desde a los lugares anteriormente mencionados.

Concluyó asegurando, de la existencia de un compromiso de parte del presidente Juan Orlando Hernández, del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor Conjunto del Ejército, para responder a la confianza depositada del pueblo en las Fuerzas Armada de Honduras.

PUEDE INTERESARLERasel: Expresidente CSJ, Jorge Rivera Avilés está en la cárcel porque ya no le sirve al bipartidismo

 

 

 

 

 

 

Compartir con: