InicioNacionales“No oculto nada, doy la cara y me he hecho responsable” dice ministro de IDECOAS sobre muerte de niño

“No oculto nada, doy la cara y me he hecho responsable” dice ministro de IDECOAS sobre muerte de niño

“No oculto nada, doy la cara y me he hecho responsable” dice ministro de IDECOAS sobre muerte de niño

Radio América. El ministro del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), Mario Pineda, ha reaccionado este lunes a las recientes publicaciones que han reavivado el caso del niño Luis Adriel Cárdenas Mayorga, fallecido por atropellamiento el pasado 8 de septiembre en la capital hondureña.

El funcionario de gobierno aclaró en el programa de televisión “Frente a Frente” del Canal 5 que él “no esconde nada” como aparentan hacerlo creer ante la opinión pública.

A casi dos meses del atropellamiento y muerte del niño de 11 años en el sector de La Laguna en Comayagüela, la madre de Adriel denunció públicamente el viernes a traves de Radio América y sus redes sociales que su hijo perdió la vida por la “imprudencia” del ministro.

Pineda comentó lo sucedido el día del accidente y brindó detalles sobre dos encuentros que sostuvo con doña Rosa Mayorga días después de la muerte del menor para conciliación.

“Tengo los gastos de hospital como de terraje, pero eso es lo de menos señalar que uno se hizo responsable”, dijo en medio de la entrevista en la que presentó el audio de una de las conversaciones en la que la señora solicitaba una indemnización monetaria.

El ministro explicó que sin importar la situación legal en ese instante su prioridad era salvar la vida del niño a quien primero llevó en su vehículo a la estación de Bomberos de El Carrizal y posteriormente al Hospital Militar por el Anillo Periférico pese a las dificultades del tráfico.

En el audio el ministro le habla de ayudarla a conseguir un trabajo con sus amigos de la empresa privada “pero ella al final decidió que lo que quería era dinero” reiterando que la vida humana no tiene precio. “Aquí no era de callar nada”, apuntó “era un apoyo” por tratarse de una madre soltera.

En la grabación ella (Rosa Mayorga) admite apoyo de parte del ministro agradeciendo no habérselo dejado tirado sobre el pavimento. No obstante su escrito en el Facebook parece tener un sentido contrario a lo del audio.

En reacción la madre del menor tuvo la oportunidad de manifestarse por la vía telefónica expresándole al ministro Pineda con malestar que es una “persona falsa”.

“Usted es la persona más falsa e hipócrita que he conocido… mató a mi hijo por una imprudencia, hay muchos testigos y usted lo sabe”, acusó diciendo entre lágrimas al tiempo que su abogado cuestionaba como constitutivo de delito la grabación de la conversación sin la autorización de su defendida.

“El audio está editado y eso no muestra el panorama real de lo que se conversó”, expresó el apoderado legal de doña Rosa, el abogado Luis Romero.

La opinión de ella cuatro días después de la exequias del niño es diferente a lo publicado en las redes sociales el 1 de noviembre, comentó Pineda quien tiene entre dudas un posible ataque político por el sólo hecho de pertenecer al actual gobierno.

“No oculto nada, yo doy la cara y me hice responsable”, expresó el titular de IDECOAS al asegurar que se ha sometido a todo el proceso que la Ley requiere en un percance de tal gravedad.

“La politización de este tema lo único que genera es violencia”, dijo Juan Carlos López el abogado del funcionario a modo de concienciación para no seguir alimentando las redes sociales con escritos que podrían exaltar la situación por la “cultura del odio”.

Por lo ocurrido hasta el momento “entonces que sea la ley la que defina esta situación”, puntualizó Pineda.

 

Compartir con: