InicioNacionalesMinistros y Secretarios de Seguridad del Triángulo Norte y EE.UU avanzan en mejora de seguridad fronteriza

Ministros y Secretarios de Seguridad del Triángulo Norte y EE.UU avanzan en mejora de seguridad fronteriza

Ministros y Secretarios de Seguridad del Triángulo Norte y EE.UU avanzan en mejora de seguridad fronteriza

Ministros y Secretarios de Seguridad del Triángulo Norte y EE.UU avanzan en mejora de seguridad fronteriza

“La reunión trajo consigo diversas estrategias para combatir los delitos transnacionales, se logró llegar a numerosos acuerdos que garantizan el compromiso en seguridad fronteriza” aseveró el Inspector General de la Policía Nacional de Honduras Comisionado General Orlin Javier Cerrato Cruz.

Según declaraciones del Inspector General, la VII reunión ministerial de seguridad de Honduras, Guatemala y El Salvador países que conforman el Triángulo Norte y Estados Unidos de América se sostuvo en Guatemala y trajo consigo diversos acuerdos que mejoran la seguridad fronteriza.

“No podemos obviar el problema migratorio que mantienen los países centroamericanos y es por ello que debemos sumarnos a los esfuerzos para combatir la migración irregular” acotó el funcionario policial.

Cerrato aclaró que “La migración no es un delito, sin embargo, se deben realizar los procedimientos adecuados para evitar hechos lamentables como los que se contemplan en los medios de comunicación”.

Avances

“Hemos logrado grandes avances, desde que iniciamos, Honduras ha estado en la disposición de poder evitar este tipo de acciones, cabe mencionar que se mantienen cursos especializados para mejorar las capacidades de nuestros funcionarios para ejecutar de manera acorde a las leyes las operaciones migratorias” explicó Orlin.

Asimismo, agregó que “las instituciones de Aduanas y Migración han demostrado que se mantiene una relación sólida luego de los avances que se contemplan en reuniones ministeriales, es por esto que estas reuniones son importantes para dar a conocer los avances que se mantienen”.

Acuerdos

– Seguimiento a la ampliación de las operaciones para identificar las redes de tráfico ilícito y Trata de personas
– Operaciones coordinadas entre la fuerza policial de los países del Triángulo Norte con el objeto de combatir las estructuras criminales de la región, definir operaciones conjuntas
– Seguimiento al aumento en el número de unidades de policía o de seguridad en las zonas fronterizas
– Desarrollo de capacidades de las unidades de seguridad fronteriza
– Evaluación de riesgo fronteriza
– Entre otros.

Información: Francisco García

PUEDE INTERESARLE: “Los norteamericanos nunca van a permitir en Honduras un Gobierno de Izquierda”: Raúl Pineda

Compartir con: