InicioNacionalesMipymes aseguran que prórroga del pago del ISR se aprobó de manera “arbitraria” y “no beneficia a nadie”

Mipymes aseguran que prórroga del pago del ISR se aprobó de manera “arbitraria” y “no beneficia a nadie”

Mipymes aseguran que prórroga del pago del ISR se aprobó de manera “arbitraria” y “no beneficia a nadie”

Radio América. El vicepresidente de la Cámara de Comercio E Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, aseguró que la prórroga del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme’s), “no benefician a nadie”.

“Nosotros habíamos solicitado una prórroga para todos los pequeños y medianos contribuyentes para el 30 de junio, sin embargo, arbitrariamente se concedió una prórroga que no nos beneficia en nada, solo para aquellos contribuyentes que no hayan hecho operaciones durante esta etapa de crisis y confinamiento”, argumentó.

El representante de las Mipyme’s solicitó al Gobierno hacer analizar de este proyecto aprobado, pues a su criterio, con lo establecido parece que “están buscando que las empresas terminen quebrando”.

De igual manera, indicó que esta prorroga y beneficio se debe dar de manera automática y no ser pedido por cada una de las empresas, pues el país aun permanece cerrado por el aumento de casos de COVID-19.

“Hoy en día que no se puede salir hay que ir a las empresas, quebrar la Ley y subir las declaraciones, porque no todas las empresas están listas para hacer desde su casa las declaraciones y enviarlas al Servicio de Administración de Rentas (SAR), con su respectivo pago”, aseveró.

Con información de: Ricardo Castillo

 

Lea también: CUTH cuestiona que por «desorden administrativo y derroche de recursos» no se les pague a empleados…

Compartir con: