InicioNacionalesMipymes hondureñas se declaran sin capacidad para pagar incremento al salario mínimo

Mipymes hondureñas se declaran sin capacidad para pagar incremento al salario mínimo

Mipymes hondureñas se declara sin capacidad para pagar incremento al salario mínimo

Mipymes hondureñas se declaran sin capacidad para pagar incremento al salario mínimo

Radio América. Aunque se incremente el salario mínimo el cual debe entrar en vigencia desde este mes de enero, el sector de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), se declara sin capacidad para pagar el aumento salarial por falta de recursos, aseguró el representante del rubro José Castañeda.

El presidente de la Federación Hondureña de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa respecto a la revisión del salario mínimo el cual prevé que el mismo termine en un nuevo ajuste salarial, recalcó que las Mipymes no pagarán el incremento y, advirtió que con esa medida podrían reducirse los empleos.

El argumento del entrevistado, es que el rubro de las microempresas no pueden ni hacer efectivo el actual salario y mucho menos pagará un nuevo incremento a los trabajadores, sobre todo, por los efectos de la pandemia del coronavirus y la devastación que dejaron los huracanes Eta y Iota a su paso por el territorio hondureño.

“Muchas de las empresas se fueron en las corrientes de agua. Es lamentable que se den esas situaciones (aumento de salarios) en la economía sin pensar en el bien común y solamente pensando en el voto, donde algunos empresarios hacen contubernios con políticos para sacar provecho; pero aunque suban el salario mínimo, nosotros, las mipymes no lo vamos a pagar», puntualizó Castañeda.

Información: Ricardo Castillo

PUEDE INTERESARLE: Dirigente obrero pide análisis exhaustivo para negociación del salario mínimo

Compartir con: