InicioNacionalesMipymes del sector informal las que mas cierran operaciones en Honduras por costo de energía eléctrica

Mipymes del sector informal las que mas cierran operaciones en Honduras por costo de energía eléctrica

Unas 70 mil Mipymes en Central de Riesgo urgen de una ley para aliviar su deudas

Mipymes del sector informal las que mas cierran operaciones en Honduras por costo de energía eléctrica

Radio América. El representante de la Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes); Efraín Rodríguez, manifestó este martes que las micro-empresas que más cierran operaciones son las del sector informal de la economía, y muchas de ellas, por el aumento de la tarifa a eléctrica.

Pese a no precisar la cantidad, pero el dirigente del gremio empresarial afirmó que son miles las micros que cierran sus actividades productivas; y señaló que tal situación genera mas desempleo en el país.

Rodríguez para finalizar vio con suma preocupación que aumenten el precio del servicio energético.

“El tema de las tarifas están acercando al valor real, el promedio de ventas de los diferentes segmentos anda alrededor de 17 centavos y el promedio de compra anda en 13 y 14 centavos en toda las tecnologías, pero si hay una rentabilidad”, declaró el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras.

El funcionario informó que la ganancia que obtiene la estatal eléctrica que ronda entre los 3 o 4 centavos por la compra y venta de kilovatio por hora,  “es mucho menos de lo que perdemos, se pierde más y se roba más, estoy saliendo de números rojos con una tendencia a mejorar”.

Información: Rony Ortiz.

PUEDE INTERESARLE: Honduras proyecta producir 9.7 millones de quintales de café en temporada 2019-2020

 

Compartir con: