InicioNacionalesMisión de la ONU concluye visita con mensaje claro de instalar la CICIH contra la corrupción y la impunidad en Honduras

Misión de la ONU concluye visita con mensaje claro de instalar la CICIH contra la corrupción y la impunidad en Honduras

Misión de la ONU concluye visita con mensaje claro de instalar la CICIH contra la corrupción y la impunidad en Honduras

Radio América. La presidenta Xiomara Castro, recibió este viernes al vocero de la Misión Exploratoria, Andrés Salazar y demás integrantes para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), quien le compartió los hallazgos de la comisión enviada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las autoridades indicaron que el compromiso de la mandataria hondureña es que la CICIH tenga total libertad para realizar su trabajo y que trascienda el período constitucional de su gobierno.

En conferencia de prensa, el vocero de la Misión Exploratoria agradeció la confianza del Gobierno de Castro depositada en las Naciones Unidas por su solicitud de apoyo de un mecanismo de lucha contra la impunidad y la corrupción en el país centroamericano.

En tanto, el canciller de la República, Enrique Reina, indicó que la Misión en las reuniones con el Gobierno y varios sectores de la sociedad civil avanzaron en la primera fase exploratoria y la comitiva regresará al país y preparará un informe al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, para la instalación del organismo anticorrupción en Honduras.

Por su parte, el ministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Edmundo Orellana Mercado, dijo que la Misión de la ONU va con información completa y exhaustiva, de manera, que presentarán un informe amplio y profundo sobre la realidad nacional en temas de impunidad y de los niveles de corrupción, para que el Secretario General tome sus decisiones al respecto.

«Nosotros seguimos promoviendo las reformas para remover todos los obstáculos que le han puesto al Ministerio Público y al Poder Judicial en su lucha contra la corrupción y la impunidad, y la Misión va con el mensaje claro de la necesidad del pueblo hondureño de que se instale la CICIH a Honduras», puntualizó el funcionario.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Director de CCIT cree que Ley de Reactivación de MYPES ayudará a la formalización de mas emprendedor…

 

Compartir con: