InicioNacionalesUn grupo de misquitos en calamidad estarían retornando este jueves a Gracias a Dios

Un grupo de misquitos en calamidad estarían retornando este jueves a Gracias a Dios

Un grupo de misquitos en calamidad estarían retornando este jueves a Gracias a Dios

Radio América. Un grupo de misquitos han llegado este jueves hasta el centro de triaje del Instituto de Formación Profesional (Infop) en Tegucigalpa a solicitar ayuda a las autoridades para retornar al departamento de Gracias a Dios.

Esto luego de quedarse varados en la capital de la república en situación de calamidad como consecuencia de la pandemia.

“Nosotros no tenemos casa ni nada, estamos abandonados acá y queremos irnos para la Mosquitia”, manifestó uno de los más de 100 que solicita apoyo al Gobierno para su traslado.

“En mi caso tengo cuatro meses de estar casi en la calle sufriendo”, dijo. 

“No podemos seguir así”, añadió el integrante de la reconocida etnia quien se quedó varado al inicio de la pandemia cuando realizaba algunos trámites en la ciudad.

El dirigente Modesto Morales en ese sentido informó que este mediodía tienen previsto partir hacia La Ceiba un aproximado de 150 misquitos, gracias a las gestiones de la estatal de contingencias Copeco.

Modesto resaltó con conciencia la difícil situación que atraviesa el caribeño departamento de Gracias a Dios con 461 contagios y 13 decesos. 

Sin embargo, no ven justo dejar morir de hambre e inseguridad a sus “paisanos” en las calles de Tegucigalpa.

El dirigente detalló que varias de estas personas antes de la pandemia, estudiaban, trabajaban y gestionaban trámites en la capital hondureña.

Lea además:

Más de 98 mil salvoconductos han sido solicitados a través de plataforma policial

Compartir con: