InicioNacionalesMisquitos denuncian corrupción en DIGEPESCA y destitución de su titular

Misquitos denuncian corrupción en DIGEPESCA y destitución de su titular

Misquitos denuncian corrupción en DIGEPESCA y destitución de su titular

Radio América. Un grupo de pescadores de La Mosquitia protestaron este lunes frente a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) en Tegucigalpa denunciando corrupción en la entrega de licencias que se otorgan para la explotación pesquera en el país.

Los representantes de esta etnia hondureña exigen con firmeza que se destituya a las autoridades de la Fuerza Naval y de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA) por considerar que no les permiten trabajar en sus comunidades.

“Nos la hemos tomado porque la directora por ley, Lorena Hernández, ha venido cometiendo un sin fin de irregularidades en complicidad con su biologo Nery Lobo”, expresó Modesto Morales.

Señaló que la pesca artesanal últimamente se ha visto afectada con el decomiso injustificado de lanchas, el producto extraído del mar y los equipos de pesca.

Los manifestantes se quejan de Lorena Hernández por ostentar un puesto alejado de su profesión real relacionada a la abogacía.

“Ella no le entiende al tema”, aseveró acusándole de “racismo” y “soberbia” en el desempeño de sus funciones.

Aseguran que Hernández recientemente reformó el artículo 46 de la Ley de Pesca para beneficiar a los pescadores industriales en Isla de la Bahía, limitando así los permisos para los obreros del rubro en Gracias a Dios.

Lea además:

Dictan medidas distintas a la prisión a ministro de la SAG acusado de delitos ambientales

 

 

 

 

Compartir con: