InicioNacionalesMisquitos piden al Gobierno alimentos y medicamentos para afrontar cuarentena por COVID-19

Misquitos piden al Gobierno alimentos y medicamentos para afrontar cuarentena por COVID-19

Misquitos piden al Gobierno alimentos y medicamentos para afrontar cuarentena por COVID-19

Radio América. Los habitantes misquitos del departamento de Gracias a Dios continúan implorando a la Secretaria de Salud les haga llegar raciones de alimentos y el equipo médico que prometieron para enfrentar cuarentena por COVID-19.

“Hemos estado recibiendo llamadas de los 6 municipios de Gracias a Dios para que se les haga llegar alimentos porque la zona de la Mosquitia también se encuentra en cuarentena”, señaló el dirigente misquito, Edy Mcnab.

Es por eso que solicitó a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y Marina Mercante, para que hagan llegar no solo alimentos, sino el equipo medico necesario para atender a la población misquita.

El dirigente reveló que el Ministerio de Salud fue quien les ofreció la ayuda, pero las cosas han quedado “nada más en promesas”, pues a él y a otros lideres no les contestan de varios centros asistenciales que quedan cercanos a esta zona del país.

“Somos una población indígena y a ver si es posible que también le toquemos el corazón a las autoridades”, solicitó.

Otras manifestaciones

Un grupo de más de 200 personas misquitas que viven en la Segunda Avenida de Comayagüela, también protestaron en horas de la tarde, solicitándole a las autoridades que “se pongan la mano en el corazón”.

“La comunidad misquita estamos pidiendo comida, no otra cosa, estamos protestando pacíficamente y vino una tanqueta de la Policía y nos reprimió con agua y todo”, manifestó uno de los protestantes.

Con información de: Javier Rivera y Douglas Varela

 

Lea también: CREE suspende revisión de las tarifas eléctricas prevista para mañana, posponiéndola para finales de abril

Compartir con: