InicioNacionalesMisquitos piden al Gobierno “por favor” no dejarlos fuera de la vacunación contra Covid-19

Misquitos piden al Gobierno “por favor” no dejarlos fuera de la vacunación contra Covid-19

Misquitos piden al Gobierno “por favor” no dejarlos fuera de la vacunación contra Covid-19

Radio América. El líder misquito Edy Mcnab, pidió al Gobierno que, “ por favor» no se olviden de llevar a la Mosquitia hondureña las vacunas contra la Covid-19.

“Estamos contentos lógicamente y nos interesa que lleguen las vacunas, pero queremos quitar ese estigma para que se nos trate a todos por igual, porque siempre a los misquitos nos dejan olvidados y de último, pero estamos peticionando por este medio para que por favor nos traten como el resto de la población hondureña y nos mande vacunas”, clamó Mcnab.

En ese sentido, el líder solicitó que no se postergue la llegada de la vacuna al departamento de Gracias a Dios

“Solicitamos que no nos posterguen la entrega de esa vacuna, porque nosotros somos acá en el departamento somos 100 mil personas de 9 millones, que es un porcentaje bajo como del 0.1% o 0.2% y es un promedio bajo, por eso pedimos que se olviden de nosotros”, instó.

Finalmente, también peticionó que a La Mosquitia les envíen personal de salud, ya que carecen de enfermeras y solo hay dos médicos para todo el departamento.

“Para nosotros es un  inminente peligro  la Covid-19, ya que  no contamos ni con médicos, ni con triajes para afrontar está epidemia y ocupamos que no nos deje en el olvido en esa entrega de vacunas», sentenció.

 

Información de Javier Rivera

 

 

Lea además: Rafael Alegría: «Marvin Ponce es un asalariado y vocero de Juan Orlando Hernández»

Compartir con: