InicioDeportes«Míster Chip» critica decisión de Honduras de jugar contra Chile

«Míster Chip» critica decisión de Honduras de jugar contra Chile

«Míster Chip» critica decisión de Honduras de jugar contra Chile

Para el famoso estadífrafo español Alexis Tamayo, mejor conocido como «Míster Chip», la Federación de Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth) incurrió en un error estratégico al pactar el duelo contra la selección de Chile que se disputará este martes en San Pedro Sula.

Según Tamayo, Honduras corre un grave riesgo en caso de perder contra Chile, ya que podría descender dramáticamente en el ranking y con ello comprometería su quinto puesto en Concacaf, que hoy le asegura un lugar en el hexagonal eliminatorio rumbo a la Catar 2022.

«Honduras jamás debería haber acordado ese amistoso. Tienen mucho más que perder que ganar. Este tipo de errores son los que te pueden dejar fuera de un Mundial. Cuesta mucho entender que la Federación de Honduras haya aceptado jugar ese partido, pero ellos sabrán».

«El tema no es si vais o no vais a ganar. El tema es si Honduras necesitaba o no jugar ese partido y la respuesta es NO. Luego pasa lo que pasa y viene el llanto y el crujir de dientes. Es una irresponsabilidad haber acordado ese encuentro. Más claro no te lo puedo decir».

«No importa. Honduras no necesitaba ese partido. Puede salir bien o puede salir muy mal. Son otras las selecciones que deben arriesgar, no Honduras que ya tiene muy cerca el objetivo», escribió Míster Chip en su cuenta de Twitter.

Honduras tiene 1350 puntos en el ranking Fifa y ostenta el quinto lugar de Concacaf; sin embargo, su presencia en el hexagonal final aún no está matemáticamente asegurada, aunque tiene probabilidades de 92% de clasificación a la etapa final de la eliminatoria, según estudios estadísticos internacionales.

 

Compartir con: