InicioNacionalesHoy se colocan últimos 17 módulos en plantel de hospital móvil en San Pedro Sula

Hoy se colocan últimos 17 módulos en plantel de hospital móvil en San Pedro Sula

Hoy se colocan últimos 17 módulos en plantel de hospital móvil en San Pedro Sula

Radio América. Las autoridades hondureñas continuaban este jueves con la instalación de los módulos hospitalarios en el plantel anexo al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Los encargados del polémico proyecto indicaron este día que del total 22 contenedores ya habían sido ensamblados luego de su desaduanaje el pasado lunes 27 de julio.

Quedando de esta forma pendientes de instalación los últimos 17 contenedores, entre ellos, los módulos de bioseguridad para el personal médico, unidad de triaje y emergencia.

La empresa de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) en su comunicado diario explicó este jueves que ayer se trabajó en la colocación de nueve módulos conforme al orden lógico y al diseño del proyecto.

El hospital de aislamiento móvil en la zona norte del país comenzó a tomar aún más forma con la puesta del área de cocina, farmacia y laboratorio.

De igual forma se acopló el sistema de lavandería, esterilización, pasillo principal y cinco módulo de cuidados intensivos para pacientes COVID-19 en situación crítica.

Este hospital de aislamiento móvil es uno de los siete que se han encargado a una compañía turca mediante un cuestionado desembolso de 47.4 millones de dólares a través del intermediario guatemalteco Axel López.

Comunicado:

Compartir con: