InicioNacionalesMonserrat Arita: he escuchado a políticos con discursos estúpidos sobre la situación del dengue y del agua

Monserrat Arita: he escuchado a políticos con discursos estúpidos sobre la situación del dengue y del agua

“He visto que salen políticos con discursos estúpidos hablando de la situación del dengue y del agua, cuando sabemos esta problemática no solo es de Honduras sino de varios continentes como Europa y Asia, manifestó este día la coordinadora de la Coalición de Médicos en Acción de Honduras, Monserrat Arita.

Monserrat Arita: he escuchado a políticos con discursos estúpidos sobre la situación del dengue y del agua

Radio América. “He visto que salen políticos con discursos estúpidos hablando de la situación del dengue y del agua, cuando sabemos que esta problemática no solo es de Honduras, sino de varios continentes como África y Asia, manifestó este día la coordinadora de la Coalición de Médicos en Acción de Honduras, Monserrat Arita.

Refiriéndose a las ya 151 muertes por dengue, la profesional de la Medicina recomendó encausar todos los esfuerzos como población y abonar a las acciones que hace la Secretaria de Salud, para compartir este virus.

De igual manera, Arita, indicó que la escasez de agua en el país vine a favorecer la proliferación del zancudo transmisor del dengue, por lo que recomendó enseñársele a la población a realizar buenas prácticas de almacenamiento de agua, «el problema no es almacenar agua sino la manera en que lo hacemos», agregó.

Por otro lado, señaló que en la última semana epidemiológica se contabilizaron 64 mil casos de dengue no grave y 16 mil personas están infectadas con dengue grave.

» Los casos de esta infección se han reducido, pero la Secretaría de Salud no debe bajar la guardia y tiene seguir trabajando», señaló Monserrat Arita.

Cabe destacar que, los años con más incidencias de muertes por dengue corresponde al 2010 con 83 y el actual año donde ya se reportaron 151 hondureños muertos por la epidemia.

Con Información de Nelson Murillo

Le recomendamos:

Expertos debatirán en Honduras sobre corrupción e impunidad en foro regional

 

Compartir con: