InicioNacionalesMonserrat crítica CMH y dice que estudiantes a lo más que aspiran con paros es a ser «políticos sin escrúpulos»

Monserrat crítica CMH y dice que estudiantes a lo más que aspiran con paros es a ser «políticos sin escrúpulos»

Monserrat crítica CMH y dice que estudiantes a lo más que aspiran con paros es a ser «políticos sin escrúpulos»

Radio América. La doctora Monserrat Arita de la coalición Médicos en Acción manifestó este jueves que los diálogos son estériles cuando no hay propuestas inteligentes de los sectores involucrados.

Esto en reacción a las declaraciones de la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, quien habría expresado que no seguirá creyendo en diálogos esteriles.

“No es lo mismo paralizar el sector Educación que el sector Salud porque en educación a lo que pueden aspirar los colegiales es a ser políticos sin escrúpulos y descerebrados como los tenemos actualmente”, cuestionó.

Sin embargo considera que un paro en el sistema de Salud implica la complicación de las enfermedades, citando las cifras de al menos 30 muertes por causa del dengue. En ese sentido abogó por la preservación en todo momento de la salud humana.

Monserrat es del criterio que una lucha en donde nadie se dispone a negociar “no avizora nada bueno para el pueblo hondureño”.

“No es lo mismo tener dos empleos con el Estado y ganar 120 mil lempiras como lo hace la doctora Suyapa Figueroa en el Hospital Escuela y en el Hospital San Felipe y luego en su clínica privada del Medical Center atendiendo pacientes por mil lempiras la consulta, no es lo mismo eso, y ser paciente a esperar ser atendido”, expresó.

 

Lea además:

Médicos demandan al Gobierno derogar los decretos PCM para luego sentarse a dialogar

 

 

Información: Nelson Murillo

Compartir con: