InicioNacionalesMoody’s calificó a la economía de Honduras, el rango B1 con perspectiva estable

Moody’s calificó a la economía de Honduras, el rango B1 con perspectiva estable

Moody's calificó a la economía de Honduras, el rango B1 con perspectiva estable

Moody’s calificó a la economía de Honduras, el rango B1 con perspectiva estable

Radio América. Las autoridades del Gabinete Económico este miércoles brindaron el informe sobre los avances y sostenibilidad de la economía hondureña.

En ese contexto informaron que la agencia calificadora Moody’s, calificó hoy a la economía de Honduras con el rango B1 con perspectiva de crecimiento estable.

La estabilización de los ingresos, los logros de la SAR, control del gasto, basado en la Ley de Responsabilidad Fiscal se ha cumplido, todo ello ha permitido las calificaciones positivas del país, señaló la ministra de Finanzas, Isabel Rocío Tábora.

Se está en el proceso de negociaciones con el FMI, para continuar con la política fiscal del Gobierno.

Honduras tiene menor riesgo país en porcentajes gracias a las políticas monetarias del gobierno del presidente Hernández en comparación a países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia México y Perú, indicó el presiente del BCH, Wilfredo Cerrato.

Tener la casa en orden permite tener prestigio, sostenibilidad y crecimiento y esto se ha logrado en este Gobierno con calificadoras internacionales y organismos de crédito mundiales, apuntó Tábora.

Información: Lesman Morazán

PUEDE INTERESARLE: En último año, $4,900 millones en remesas han sido enviados por hondureños desde EEUU

Compartir con: