InicioDeportes¡Motagua alcanza su título 17 en el fútbol de Honduras!

¡Motagua alcanza su título 17 en el fútbol de Honduras!

¡Motagua alcanza su título 17 en el fútbol de Honduras!

Con un gol del paraguayo Roberto Moreira los 17 minutos de la primera mitad, Motagua derrotó a Olimpia 1-0 y se consagró campeón del fútbol de Honduras.

La única anotación se produjo con polémica, ya que en la jugada previa al tanto de Moreira existió una supuesta falta del motagüense Matías Galvalíz sobre Deybi Flores.

Acto seguido Kevin López habilitó a Moreira, quien derrotó al guardameta ‘merengue’ con ajustado toque de zurda que entró de forma rasante y pegado al palo derecho.

Minutos antes el árbitro Armando Castro ya había sembrado dudas, cuando no había sancionado un posible penal en contra de Olimpia, por falta del arquero Edrick Menjivar sobre Denil Maldonado.

La lluvia fue un factor determinante, pues dejó muy pesada la cancha del estadio Nacional impidiendo que se pudiera desarrollar un fútbol más vistoso.

En el segundo tiempo y ya con el marcador en contra Olimpia adelantó líneas, pero Motagua sostuvo el marcador a base de solidez defensiva y a la espera de un contrataque para liquidar el pleito.

Al final el árbitro dio nueve minutos de descuento debido al tiempo que se perdió. El pitazo final dio lugar al festejo de Motagua por su título 17, convirtiéndose así en un equipo que ha marcado una época en el fútbol de Honduras.

 

Compartir con: