InicioDeportesMotagua en «sufrido» partido derrota al Platense y Real España golea a Real Sociedad

Motagua en «sufrido» partido derrota al Platense y Real España golea a Real Sociedad

Motagua en "sufrido" partido derrota al Platense y Real España golea a Real Sociedad

Motagua en «sufrido» partido derrota al Platense y Real España golea a Real Sociedad

Radio América. Las «águilas» del Motagua este jueves venció 3-2 al Platense, en juego de la 14 jornada del Campeonato Apertura de la Liga Nacional, disputado en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

Los motagüenses de tanto intentarlo hasta el minuto 55 tras un cobro de esquina ejecutado por Walter Martínez, el defensa Juan Pablo Montes abrió el marco del conjunto porteño.

Seguían los ataques de los dirigidos por el argentino Diego Vásquez, y producto de eso, al minuto 63 el delantero Marco Tulio Vega tras recibir un centro de Emilio Izaguirre, puso el 2-0 sobre el Platense.

Sin embargo, el cuadro local acortó distancia con un pase de Aldo Fajardo e Ilse Barahona fusiló al meta del ciclón Jonathan Rougier.

Pero la alegría de los seláceos fue efímera ya que al 72 el paraguayo Roberto Moreira decretó el 3-1. No obstante, el enfrentamiento se volvió reñido porque al minuto 79 mediante lanzamiento penal el argentino Bruno Volpi anotó el 2-3 ante Motagua.

Con este resultado el vigente campeón nacional llegó a 28 unidades y afianzó la tercera posición del torneo liguero, mientras que Platense se quedó con 15 puntos.

Por su parte, los «catedráticos» del Real España de la mano de Rony Martínez, recuperó fuerzas, porque derrotó 3-0 a la Real Sociedad, en juego realizado en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

Los tantos del cuadro sampedrano fueron anotados por el delantero Rony Martínez que esta noche a los minutos 11 y 45 acabó su sequía de gol y con eso, Real España ganaba 2-0.

Pero los «aurinegros» no se conformaban con ese resultado y al minuto 87 Iván López anotó el 3 -0 definitivo sobre el colero del balompié profesional hondureño.

Real España con la victoria conseguida esta noche se ubicó en el sexto lugar con 18 enteros, por su parte, Real Sociedad continúa en la última casilla con solo 6 unidades.

Marathón líder y Olimpia lo escolta

El Marathón sigue liderando el torneo hondureño Apertura al vencer ayer miércoles por 1-0 al Real de Minas, que tuvo como novedad el debut del delantero ruso Evgeny Kabaev, quien jugo 57 minutos.

El gol del Marathón fue convertido al minuto 33 mediante lanzamiento de penalti por el colombiano Yustin Arboleda, que lleva seis en lo que va de la competición.

Con el triunfo, el Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, sigue al frente del torneo, inalcanzable por ahora, con 33 puntos, escoltado por el Olimpia, que con la victoria ante el Honduras Progreso llegó a 29, aunque tiene un partido pendiente con el Motagua, último campeón.

El Olimpia, que tiene como timonel al argentino Pedro Troglio, se impuso en Tegucigalpa por 4-0 al Honduras Progreso, en un juego en el que los locales se fueron al descanso con la ventaja de 3-0.

Los del profesor Troglio volvieron al Estadio Nacional y a jugar con público, después de una sanción de cuatro partidos a la instalación deportiva por los incidentes violentos registrados el 17 agosto, en su exterior, que dejó cuatro muertos y una decena de lesionados.

La derrota dejó al Honduras Progreso en la penúltima casilla, novena, con siete puntos en 14 partidos.

El Vida, dirigido por el uruguayo Fernando Araújo, de visita, empató a dos goles con el Universidad Pedagógica, en un vistoso partido que fue de ida y vuelta entre los dos clubes.

Los goles del Vida fueron convertidos por Fosly Grant y Denis Meléndez, mientras que los del Universidad Pedagógica por Denis Lagos y Franco Güity.

Con el empate, el Vida sigue en la cuarta posición con 21 enteros, seguido por el Universidad Pedagógica, con 20.

PUEDE INTERESARLE: Largas filas en Cádiz para obtener un autógrafo del Choco Lozano

 

Compartir con: