InicioDeportesMotagua se clasifica a la Final tras dar un «golpe de autoridad» al Marathón en el Yankel

Motagua se clasifica a la Final tras dar un «golpe de autoridad» al Marathón en el Yankel

Motagua se clasifica a la Final tras dar un "golpe de autoridad" al Marathón en el Yankel

Motagua se clasifica a la Final tras dar un «golpe de autoridad» al Marathón en el Yankel

Radio América. El Motagua con «autoridad» se clasificó a la final del Campeonato Clausura de la Liga Nacional al empatar este sábado 2-2 con el Marathón, pero en el global los azules se impusieron (4-2), en juego disputado en el estadio Yankel Rosenthal de la ciudad de San Pedro Sula.

En juego no muy «vistoso» en el primer tiempo, sin embargo, los verdes (Marathón) desde el principio obligado a buscar el marcador, al minuto 36 con el delantero colombiano Yustin Arboleda decretó el 1-0 sobre el conjunto capitalino, y con eso los «panzas verdes» ya cifraban «esperanzas» de la remontada tras la pérdida de 2-0 sufrida el pasado domingo en Tegucigalpa.

Continuaban las acciones y los «verdolagas» con el ánimo al tope asediaban el área motagüense y producto de eso, al minuto 41 el mismo artillero sudamericano, Justin Arboleda, puso el 2-0 que al término de los 45 minutos todo parecía que el «monstruo verde» se agenciaba el boleto a la final del certamen liguero.

Pero como dicen los expertos, «en el fútbol no hay nada escrito», el equipo que dirige Diego Martín Vásquez sacó «fuerzas de flaqueza» y empezó a tejer su juego con llegadas de sus mediocampistas y delanteros al pórtico rival.

Cuando todo estaba a favor de los sampedranos, apareció como un auténtico «caza goles» Marcelo Estigarribia quien al minuto 47 en una serie de rebotes y con un toque suave de media bolea acortó distancia y con eso el ciclón ya estaba en la gran final.

Pero como para no dejar dudas, el defensa Juan Pablo Montes al minuto 73 anotó el 2-2 ante la oncena de Héctor Vargas que solo veía como sus «esperanzas» se desvanecieron son ese segundo tanto en contra.

Con este resultado el Motagua se impuso por 4-2 en el global y se clasificó a su quinta final consecutiva y ahora espera su contendiente de la batalla que libran Olimpia y Lobos de la UPNFM que en la semifinal de ida en Choluteca, perdió 3-1 ante los melenudos.

Este enfrentamiento se disputará mañana domingo a las 4 de la tarde en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Olimpia ya con ventaja saldrá a confirmar su presencia a la final en donde ya lo espera su mas «acérrimo» rival , las «águilas» del Motagua.

PUEDE INTERESARLE:  Keosseián no podrá sentarse el domingo en el banquillo de Olimpia

 

Compartir con: