InicioDeportesMotagua se acerca a la final de Liga Concacaf tras empatar con Alianza en semifinal de ida

Motagua se acerca a la final de Liga Concacaf tras empatar con Alianza en semifinal de ida

Motagua se acerca a la final de Liga Concacaf tras empatar con Alianza en semifinal de ida

Motagua se acerca a la final de Liga Concacaf tras empatar con Alianza en semifinal de ida

Radio América. Las «águilas» del Motagua puso un pie en la final tras empatar esta noche 1-1 con el Alianza en partido de semifinal de ida de la Liga de Concacaf, disputado en el Estadio Cuscatlán de San Salvador, capital salvadoreña.

El representativo hondureño al minuto 4 se puso arriba en el marcador a través del defensa Juan Pablo Montes tras recibir un centro de esquina del lateral Emilio Izaguirre.

El conjunto catracho seguía imponiendo su juego porque al minuto 35 el mediocampista Kevin López estuvo apunto de marcar el segundo tanto, pero el meta Rafael García mandó el esférico al tiro de esquina y Alianza se salvaba de su segunda caída.

Un minuto después el cuadro del técnico Diego Martín Vásquez con Montes casi anota al rematar el balón que pasó cerca de la meta de la oncena salvadoreña.

Sin embargo, cuando los visitantes pensaban irse con la ventaja al tiempo de descanso, un descuido en su zona defensiva fue aprovechado por Raúl Peñaranda y con eso Alianza emparejó 1-1 con el Motagua.

Continuaban las acciones y al minuto 58 el ciclón motagüense con centro de Kevin López a Roberto Moreira estrelló la pelota en la portería del guardameta García.

Al 73 nuevamente López amenazó en serio tras sacar un fuerte disparo que al final atajó el cancerbero del Alianza para mantener el 1-1.

Casi para concluir el enfrentamiento una gran intervención del Jonathan Rougier salvó al Motagua de perder su primera semifinal ante Alianza de El Salvador.

El partido de vuelta de esta semifinal se disputará el 31 de octubre en el estadio Olímpico Metropolitano de San Prendo Sula, en Honduras.

Ficha técnica:

1. Alianza: Rafael García; Rubén Marroquín, Henry Romero, Iván Mancia, Jonathan Jiménez; Marvin Monterroza (Óscar Rodríguez, m.81), Oscar Cerén, Narciso Orellana, Carlos Portillo (Herlbert Soto, m.76); Héctor Ramos y Raúl Peñaranda.

Entrenador: Wilson Gutiérrez.

1. Motagua: Jonathan Rougier; Félix Crisanto, Juan Montes, Marcelo Pereira, Denil Maldonado; Omar Elvir, Kevin López (Marcelo Estigarribia, m.77), Reinieri Mayorquín (Héctor Castellanos, m.86), Emilio Izaguirre; Matías Galvaliz (Walter Martínez, m.64) y Roberto Moreira.

Entrenador: Diego Vázquez

Goles: 0-1, m.4: Juan Montes; 1-1, m.45: Raúl Peñaranda.

Árbitro: el panameño José Kellys amonestó a los salvadoreños Óscar Cerén y Carlos Portillo, y a los hondureños Félix Crisanto, Emilio Izaguirre y Roberto Moreira.

Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Liga Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) disputado en el Estadio Cuscatlán, de San Salvador, ante miles de aficionados locales. EFE

PUEDE INTERESARLE: Olimpia saca ventaja en semifinal de ida en Liga Concacaf al vencer a Saprissa de Costa Rica

 

 

Compartir con: