InicioDeportesMotagua finalista de Liga Concacaf al golear al Alianza de El Salvador

Motagua finalista de Liga Concacaf al golear al Alianza de El Salvador

Motagua finalista de Liga Concacaf al golear al Alianza de El Salvador

Tegucigalpa, 31 oct (EFE).- El Motagua hondureño selló su pase a la final de la Liga Concacaf al vencer este jueves por 3-0 (4-1) al Alianza salvadoreño, en el juego de vuelta de la semifinal de la competición regional.

El local Motagua salió resuelto a ganar y en el primer tiempo tuvo al menos cinco claras ocasiones de anotar, una de ellas repelida por el poste derecho de la portería del Alianza defendida por Rafael García.

Marco Tulio Vega y el argentino Marcelo Estigarribia fueron los atacantes del Motagua que mayor peligro llevaron en el primer tiempo al área del equipo blanco visitante, que era el obligado a ganar, ya que venía de empatar 1-1 en casa el partido de ida, el pasado día 24.

El equipo hondureño, de uniforme azul, hizo un juego rápido y vertical por las bandas, impulsado por sus hombres en el medio campo, que no le daban libertades al rival para que reaccionara al contragolpe.

El premio a su mejor fútbol le llegó al Motagua al minuto 30, en piernas de Marco Tulio Vega, al recibir un pase de profundidad por la derecha.

Al minuto 35, en una jugada a balón detenido, Juan Pablo Montes saltó en el área y remató de cabeza para poner el 2-0 ante un rival falto de iniciativa.

El único jugador que mantuvo impecable su uniforme al cierre del primer tiempo fue el portero del Motagua, Jonathan Rougier, quien fue más espectador que otra cosa durante todo el juego.

El segundo tiempo tuvo un guión muy parecido al primero, aunque un poco menos intenso y solo un gol, con un Motagua atacando por los extremos, con por alto y a nivel de grama al área del Alianza, que no mejoró su nivel con los primeros dos cambios que hizo al minuto 46.

Las pocas llegadas que tuvo el Alianza, sin un remate claro a portería, fueron anticipadas por la defensa del Motagua, que se vio ordenado y seguro en todas sus líneas.

El Alianza tuvo en su medio campo a un Oscar Cerén que intentó por todos lados impulsar a su equipo, pero lo que a él le sobró en entrega, le faltó a la mayoría de sus compañeros, que también anduvieron bajos de nivel en el primer juego disputado en el Estadio Cuscatlán, de San Salvador.

El partido se jugó en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, norte de Honduras, sin público, debido a una sanción al Estadio Nacional, de Tegucigalpa, donde tiene su sede el Motagua.

La sanción de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) al Estadio Nacional y a jugar sin público tres partidos se debió a los incidentes del 17 de agosto en las afueras de la instalación deportiva que dejaron cuatro muertos y una decena de lesionados.

Los hechos violentos se registraron a pocos minutos de que se iniciara el clásico local Olimpia-Motagua, de la fecha cinco del torneo local Apertura, que fue pospuesto y se jugará el próximo domingo.

La final de la Liga Concacaf el Motagua la disputará con el ganador que salga entre el Saprissa, de Costa Rica, y el Olimpia, de Honduras. que juegan esta misma noche.

Ficha técnica:

3. Motagua: Jonathan Rougier; Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Omar Elvir; Emilio Izaguirre, Reinieri Mayorquín (Héctor Castellanos m.75), Matías Galvaliz (Walter Martínez m.79), Kevin López; Marco Tulio Vega (Wilmer Crisanto m.52) y Marcelo Estigarribia.

Entrenador: Diego Vázquez.

0. Alianza: Rafael García; Iván Mancía, Narciso Orellana, Oscar Rodríguez (Elías Rivas m.71), Oscar Cerén; Rubén Marroquín, Diego Ascencio Raúl Peñaranda m.46), Jonathan Jiménez, Henry Romero, José Peña y Hebert Soto (Boris Morales m.46).

Entrenador: Wilson Gutierrez.

Goles: 1-0, m.30: Marco Tulio Vega. 2-0, m.35: Juan Pablo Montes. 3-0, m.87: Marcelo Estigarribia.

Árbitro: Fernando Guerrero, de México. Mostró cartulina amarilla a Jonathan Jiménez, Henry Romero y Oscar Rodríguez, del Alianza, y Reinieri Mayorquín, del Motagua.

Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal de la Liga Concacaf disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano. EFE

gr/plv

 

Lea además: Messi regresa a la selección argentina para amistosos con Brasil y Uruguay

Compartir con: