InicioDeportesMotagua inicia el Clausura goleando al Platense en el puerto

Motagua inicia el Clausura goleando al Platense en el puerto

Motagua inicia el Clausura goleando al Platense en el puerto

Motagua inicia el Clausura goleando al Platense en el puerto

Radio América. Las águilas del Motagua en su debut en el Campeonato Clausura derrotó 3-0 a los escualos del Platense, en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

La primera aproximación del conjunto capitalino fue al minuto 8 cuando Marcelo Pereira cabeceó el esférico y con eso se salvaban los tiburones.

Al minuto 15, el meta Rafael Zúniga evitó la caída de su marco tras un remate cruzado del delantero Marco Tulio Vega. Seguían los motagüenses atacando y producto de eso al minuto 30, Vega decretó el 1-0 del ciclón azul sobre la oncena porteña.

Los locales no despertaban en el campo, y al minuto 40 los dirigidos por Diego Martín Vásquez estuvieron apunto de poner el otro tanto mediante un contragolpe del volante Kevín López, cuya jugada fue salvada por el zaguero César Oseguera.

Ya para finalizar la parte de inicio,el defensa Henry Ayala metió la pelota en su propio marco,y el Motagua se fue al descanso con 2-0 a su favor.

Sin embargo, los azules no se conformaron con ese marcador, porque a los 45 minutos el sudamericano Roberto Moreira estableció el 3-0 ante los seláceos que no metieron ni las manos.

En el tiempo de complemento, a los 53, Motagua continuó amenazando el pórtico platensista con un gran zapatazo de López, pero el balón se fue por encima de la portería.

Seguían las acciones y el juvenil  Josué Villafranca sacó un fuerte disparo, no obstante, el guardameta Zúniga evitó el cuarto gol de los visitantes.

Al 83,el argentino Matías Galvaliz filtró el esférico para Wilmer Crisanto, sin embargo, este la envió fuera de la portería rival.

Con este resultado, Motagua sumó sus primeros tres puntos del certamen, al igual que Real Sociedad que derrotó con gol de Yamal Charles al Real España.

Ayer sábado Marathón no pudo al empatar de local 2-2 con los aguerridos Lobos de la UPNFM. El viernes en la apertura del campeonato Honduras Progreso y Vida igualaron 1-1.

PUEDE INTERESARLE: Marathón y UPNFM empatan 2 – 2 en su debut en el Torneo Clausura

 

Compartir con: