InicioDeportesMotagua, Marathón y Honduras de El Progreso en “aprietos” por minutos del jugador Sub-20

Motagua, Marathón y Honduras de El Progreso en “aprietos” por minutos del jugador Sub-20

Motagua, Marathón y Honduras de El Progreso en “aprietos” por minutos del jugador Sub-20

A lo largo del torneo los 10 clubes de Liga Nacional deben acatar 540 minutos a jugadores de categoría Sub20, sin embargo algunos siempre dejan a un lado esta regla y a la última jornada llegan obligados a cambiar su equipo titular apostando así por los jóvenes.

Motagua, Marathón y Honduras Progreso jugarán la jornada 18 con variantes importantes en sus onces titulares. Por «suerte» para los 2 clubes denominados grandes, llegan sin presión de estar obligados a ganar o con el riesgo de perder sus lugares en la tabla; no así Honduras Progreso, los cuales están conscientes que sumar sería vital en la lucha por salvar la categoría.

Los azules, más concentrados en el torneo de la Liga CONCACAF, son los más comprometidos tras 163 minutos que les restan, mientras que los verdolagas y arroceros se enfrentarán en esta fecha adeudando 113 y 86 minutos, respectivamente.

A equipos como Real España y Vida pareció no afectarles esta norma, ya que acumulan más minutos que el resto. Aunque los catedráticos, que fueron los primeros en llegar a los 540 minutos, no han sacado provecho como si lo han sacado los cocoteros.

Por lo tanto Motagua, Marathón y Honduras Progreso llegan a la última jornada con a sabiendas que, de no cumplir dicha regla, podrían ser sancionados con la quita de tres puntos de acuerdo al reglamento del torneo de la primera división en Honduras.

Club                         Minutos adeudados (540)
Motagua                  163
Marathón                113
Honduras Progreso 86
Vida                           Ya cumplió
Real España             Ya cumplió
Olimpia                     Ya cumplió
Platense                    Ya cumplió
Lobos UPNFM        Ya cumplió
Real de Minas         Ya cumplió
Real Sociedad          Ya cumplió

Compartir con: