InicioDeportesDeporte NacionalMotagua vence 1-0 a Olimpia y se consagra campeón en Honduras

Motagua vence 1-0 a Olimpia y se consagra campeón en Honduras

Motagua vence 1-0 a Olimpia y se consagra campeón en Honduras

(Radio América)- Motagua se coronó campeón del campeonato Clausura del fútbol hondureño de primera división al vencer este domingo 1-0 a Olimpia en el partido de vuelta de la final, disputado en Estadio Nacional de Tegucigalpa ante 25.000 aficionados.

El paraguayo Roberto Moreira anotó al minuto 17 para dar la corona 17 a los azules del Motagua que conquistaron su título con un global 3-2, luego del 2-2 en el partido de ida.

Motagua también había ganado el torneo Apertura el semestre pasado.

Fue un partido de mucho roce y de frecuentes reclamos al árbitro Armando Castro, que apeló a las tarjetas amarillas para calmar los ánimos.

El argentino Matías Galvaliz robó el balón a Elmer Guity y cedió a Sergio Peña, quien habilitó a Moreira que venció con toque suave abajo al portero Edrik Menjívar. Pese a los reclamos de los blancos por falta de Galvaliz, que había ido fuerte abajo, el árbitro dio por válida la anotación.

Motagua ganó su séptima final a Olimpia de nueve disputadas, pero aún así los blancos tienen en su vitrina 31 copas en la historia de la primera división desde que empezó en 1965.

Lea más: Diego Vázquez alcanza a Chelato Uclés como el segundo técnico con más títulos

Compartir con: