InicioDeportesMotagua vence al Marathón en primer partido de la Pentagonal

Motagua vence al Marathón en primer partido de la Pentagonal

Motagua vence al Marathón en primer partido de la Pentagonal

Radio América. Este sábado se inició la Pentagonal donde se podría definir quien es el campeón del Torneo
Apertura 2019 de la Liga Nacional de Fútbol Hondureña.

El primer encuentro que se disputó fue el clásico entre Marathón y Motagua, donde estos últimos lograron el triunfo al ganar 2 – 1 en el Estadio Metropolitano de San Pedro Sula.

A los dos (2) minutos del encuentro, el equipo dirigido por Héctor Vargas logró abrir el marcador con un gol de Carlos Discua, quien venció la meta de Jonathan Rougier mediante un cabezazo.

Sin embargo, el equipo dirigido por el argentino Diego Vásquez logró el empate a los 28′ gracias al espectacular tiro libre cobrado por Matías Galvaliz.

El primer tiempo finalizó con un empate y con 8 tarjetas amarillas mostradas por el arbitro, 5 para el Marathón y 3 para el Motagua.

Al minuto 78 del segundo tiempo, se marcó un penal a favor del equipo local, luego que Frelys López cayera en el área de Motagua cuando se perfilaba a anotar el segundo gol de su equipo, ocasionado por Denil Maldonado, quien recibió tarjeta roja y debió abandonar la cancha.

El penal fue cobrado por el verdolaga Yustin Arboleda, pero el meta de «Las Águilas», Jonathan Rougier, detuvo el balón de manera sorprendente, salvando a su equipo de caer en el marcador.

Tan solo 9 minutos después (87′), Marco Tulio Vega anotó el segundo gol para los capitalinos, gracias al pase de Emilio Izaguirre.

Lea también: Flamengo se corona campeón de la Copa Libertadores 2019

Compartir con: