InicioNacionalesA movilización este jueves más de 50 puntos de taxis en Tegucigalpa

A movilización este jueves más de 50 puntos de taxis en Tegucigalpa

A movilización este jueves más de 50 puntos de taxis en Tegucigalpa

Radio América. En una asamblea informativa realizada este miércoles las distintas asociaciones de taxi han determinado una movilización a partir de este jueves con la participación de más de 50 puntos en el país.

“Se tomó la decisión debido a que no tenemos una respuesta positiva del instituto quienes se han dedicado a dar persecución a las unidades que andan trabajando de manera legal”, manifestó el dirigente Pablo Santos vicepresidente de la Asociación Independiente de Puntos de Taxis de Tegucigalpa. 

Las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) aducen que los ruleteros le han elevado al valor del pasaje, sin embargo ellos niegan esta versión.

Argumentan que el mismo usuario ha incidido en la temática señalando que ellos son los que toman la decisión de pagar el cuarto pasajero para evitar transportarse pegados ante la crisis del Covid-19.

“El usuario solo quiere la subida de tres pasajeros y son ellos los que cubren el cuarto pasajero. Nosotros continuamos cobrando 60 lempiras por unidad (15 por pasajero)”.

Los operarios del taxi se quejan por las sanciones contra 65 compañeros debido a la temática del pasaje.

“Hay cosas incoherentes que se están dando en el sector del transporte, pues hoy en día un taxista está devengando apenas 150 lempiras y las multas rondan los L2,000”, cuestionó.

Invitó a todos los medios de comunicación a verificar en cada punto el comportamiento del usuario que prefiere pagar un poco más por seguridad sanitaria.  

Lea además:

Plataformas ciudadanas piden al Congreso iniciar juicio político contra el presidente Hernández

Compartir con: