InicioNacionalesMovimiento ambientalista denuncia ante ACNUDH «irregularidades» en concesión proyecto Bosques de Santa María

Movimiento ambientalista denuncia ante ACNUDH «irregularidades» en concesión proyecto Bosques de Santa María

Ministro del Ambiente dice construcción del proyecto Bosques de Santa María, dependerá de lo que diga la Fiscalía

Movimiento ambientalista denuncia ante ACNUDH «irregularidades» en concesión proyecto Bosques de Santa María

Radio América. Este día representantes de un movimiento ambientalista denunciaron ante el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas ( ACNUDH), «irregularidades» en el proyecto habitacional Bosques de Santa María, en la zona del Parque Nacional La Tigra.

El director del movimiento «Arca», Cristopher Castillo, en el marco de denuncia tanto a nivel nacional e internacional, manifestó, «venimos ante el Alto Comisionado de los Derechos Humanos a presentar una denuncia por el condado Bosques de Santa María, construcción de un proyecto que se ha dado en un marco de concesionamiento, luego del Golpe de Estado, en detrimento de los derechos comunitarios y de la autodeterminación de los pueblos».

Al mismo tiempo, el documento representa una solicitud de observancia en materia de derechos humanos ante el Alto Comisionado, porque se ha dado una serie de violaciones sistemáticas en torno a las manifestaciones para detener el proyecto Condado de Santa María», declaró el entrevistado.

Indicó que también se han presentado ante la Fiscalía del Ambiente para que diera seguimiento a la denuncia y una respuesta pronta a la demanda que el movimiento ha realizado.

Castillo lamentó que hasta el momento no han tenido respuestas a las denuncias interpuestas y por eso buscan alternativas de otras estructuras para realizar las mismas.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Presidente hondureño dice que es buena noticia prórroga de TPS a compatriotas

 

 

Compartir con: