InicioNacionalesMovimientos feministas presentarán hoy a la comisión de transición sus propuestas

Movimientos feministas presentarán hoy a la comisión de transición sus propuestas

Movimientos feministas presentarán hoy a la comisión de transición sus propuestas

Radio América. Diversos movimientos feministas del país sostendrán esta mañana de lunes una reunión con la comisión de transición del nuevo gobierno que presidirá Xiomara Castro.

María Angélica Milla, miembro del movimiento 100 + Mujeres dijo que este día es muy importante porque culminaron el esfuerzo de todos los movimientos femeninos en relación a plantearle al nuevo gobierno propuestas que sean de beneficio para las mujeres hondureñas.

Explicó que los movimientos feministas presentarán a la comisión de transición unas 18 propuestas.

“Yo trabajo facilitando el proceso del movimiento 100 + Mujeres y tenemos tres propuestas específicas: la primera, lograr la paridad dentro de los cargos de poder del gobierno, reducir la mora judicial en los feminicidios y en tercer lugar, la derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE)”, detalló.

Esperan con mucha esperanza que todas estas propuestas sean analizadas y lo más importante, ejecutadas.

Milla expresó que es importante que las mujeres hondureñas se den cuenta que existen grupos feministas preocupados por ellas y que “tenemos que llegar a los tomadores de justicia para la búsqueda de una verdadera solución que no se ha dado en los últimos diez años”.

Señaló que se trata de ir en búsqueda del rescate del respeto a la mujer y de la justicia social.

Con información de Edilson Banegas

Compartir con: